La región de Vallarta y Bahía de Banderas está en franca recuperación turística

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Gabriel Igartúa Sánchez, ex presidente de la Asociación de Hoteles y ex presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, estimó que para la temporada que inicia se observa en la zona “una recuperación muy positiva”, pero no obstante estimó que “hay que estar alerta y atentos para ver qué pasa con la “cuarta ola” de la pandemia del coronavirus.

Entrevistado telefónicamente, el directivo del tradicional y popular hotel Las Palmas se refirió tangencialmente a los resultados del reciente Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán, al cual la hotelería asistió pero fueron a consolidar todo lo que ya se había previsto.

ATENTOS A LA PANDEMIA

En cuanto a las expectativas turísticas, el empresario dijo que “vemos una recuperación muy positiva, pero hay que estar alerta y atentos que va a pasar con esta cuarta ola que en Europa ha causado situaciones preocupantes, por lo que es necesario ver cuáles son las medidas que se pueden adoptar en los destinos turísticos”.

Ante ese panorama, puntualizó Igartúa Sánchez, “es importante recordar que la pandemia no se ha ido, seguimos en un estado en el que debemos de cuidar mucho los protocolos, las medidas que se han venido tomando, para poder lograr y tener la confianza, y generar la seguridad de que los visitantes puedan venir sin mayor riesgo”.

Agregó el hotelero vallartense que “hasta ahorita los resultados son positivos y en esta medida lo que corresponde es no bajar la guardia y entender que a pesar de la incertidumbre que se ha tenido, las perspectivas de recuperación han sido superiores a las que se habían pronosticado”.

Sin embargo, abundó que “no hay que echar las campanas a vuelo y generar una sobreconfianza, sino tener mucha responsabilidad, porque la pandemia no se ha ido”.

CAMBIOS POSITIVOS EN EL AEROPUERTO

Resaltó los cambios positivos que se han realizado en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, donde los últimos informes indican que los fines de semana se registran hasta 100 vuelos por día, y además se dio la buena noticia de los cambios positivos que se realizaron en las áreas de Migración y Aduanas.

“Eso es bueno”, dijo, y añadió: “creo que esto es el resultado del trabajo que se ha hecho en Puerto Vallarta, es importante mantener el ritmo, cuidar la calidad de los servicios. Qué bueno que se logró superar el ‘cuello de botella’ de parte de Migración y de Aduanas para permitir que la gente que llega al destino pueda salir”.

“Creo que eso es lo que va a permitir que tengamos una temporada invernal exitosa y sobre todo seguir buscando crecer para el año que viene con la salvedad de lo que se mantengan las medidas de precaución y protección necesarias”.