La suspensión de las pruebas de coronavirus alienta viajes de EU

Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

El fin de semana llegó una verdadera ola de turistas al aeropuerto internacional que comparten Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, sobre todo vacacionistas extranjeros que arriban en vuelos procedentes de Estados unidos.

El sábado, el aeropuerto internacional recibió numerosos vuelos de Estados Unidos muy cerca del lleno, aun cuando se junio está considerado desde siempre como un mes bajo en la llegada de pasajeros.

En la plataforma se pudo observar la llegada de diferentes aerolíneas, que en un promedio de una hora trajeron a la región a miles de turistas, por lo que se acumularon en diferentes filas de espera para tomar un taxi.

También se observó el incremento de vuelos por parte de las aerolíneas, así como nuevas rutas hacia este destino turístico del Pacífico mexicano.

SUSPENSIÓN DE PRUEBAS

Según varios testimonios en el aeropuerto internacional, la eliminación de la prueba de Covid-19, PCR o prueba de antígeno para los pasajeros ha alentado la llegada de más turismo extranjero.

Esta fue una de las principales razones por la que los norteamericanos se animaron a viajar y es que este fin de semana varios turistas comentaron a Vallarta Opina que era su primera vez en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Muchos reconocieron que las pruebas de Covid-19 les impedían viajar, entre otras razones, aunque comentaron que el cubrebocas era opcional en el avión.

También comentaron que un buen número de amistades en aquel país se estaban contagiando nuevamente de coronavirus.

Los turistas que llegaron viajaban desde ciudades como Los Ángeles, Seattle, Portland, San Francisco, Chicago, Nueva York, Denver, Houston y Dallas, así como Austin, Tijuana, Atlanta, Phoenix y Charlotte, entre otras.

A su vez, las aerolíneas United Airlines, Alaska Airlines y Southwest estuvieron trabajando con más frecuencias durante el pasado fin de semana.

El laboratorio que se instaló en el aeropuerto internacional, en el área del estacionamiento, ya fue desmantelado en su totalidad, debido a que no será necesaria más la realización de la prueba de Covid-19, PCR o antígeno para viajar a Estados Unidos.