Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

La fuerte tormenta que cayó anoche en Puerto Vallarta dejó algunos daños en varias zonas de la ciudad, según confirmó la Unidad de Protección Civil.

La lluvia que cayó durante más de una hora en la ciudad provocó inundaciones, encharcamientos y crecidas de arroyos en la región, lo que provocó que algunos vehículos quedaran varados.

Según el reporte de Protección Civil y Bomberos, en la colonia Loma Bonita, en la calle 24 de junio, una camioneta quedó a mitad del arroyo, luego de que se apagara el motor.

La corriente en este lugar era tan fuerte que dos motociclistas intentaron cruzar el arroyo y fueron arrastrados; los dos conductores lograron salir, pero las motocicletas fueron arrastradas por la fuerte corriente.

En la calle Primero de Mayo y Genaro Padilla se registró otra inundación con una fuerte bajada de agua que a punto estuvo de arrastrar los vehículos que estaban estacionados.

De acuerdo con el reporte de Bomberos, la avenida 16 de Septiembre fue cerrada la circulación desde el cruce con Sinaloa y en el cruce con la avenida México, esto luego de que el arroyo Contentillo se desbordó.

Finalmente, en la calle Quomixto, que divide a las colonias Jardines del Puerto y Villas del Puerto, el arroyo también se desbordó, por lo que los bomberos tuvieron que cerrar el acceso a los automovilistas.

This div height required for enabling the sticky sidebar