La vallartense Paola Fregoso y su sueño de ser una estrella de cine

Por Jorge Bátiz Orozco/Puerto Vallarta

El sueño de Paola Fregoso, la guapa actriz vallartense, es catapultarse a la fama, aparecer tanto en televisión con en las distintas plataformas, entre las que cuenta a Netflix y Amazon además de hacer películas y series.

La actriz originaria de Puerto Vallarta e hija del exitoso empresario Rubén “Pipis” Fregoso dijo en entrevista exclusiva para este medio que una de sus metas es lograr que se le dé su lugar a las actrices latinas, ya que siempre ha existido cierta discriminación.

Paola inició sus estudios de actuación en la LACC Theathre Academy de Los Ángeles, California, a donde llegó desde los 15 años de edad y permaneció durante cuatro años en una academia de donde salieron grandes actores como el caso de Morgan Freeman, entre muchas figuras más del séptimo arte.

Ya a los 18 años estaba convertida en una actriz profesional, bajo el trabajo del Mark Hamill, quien condujera también al mencionado Morgan Freeman.

Para Paola Fregoso, la vida de un actor pende mucho de la capacidad y calidad de un buen representante, como el caso de la agencia de Jenny Stricklin, cuyo trabajo le ha permitido realizar series, películas, e incluso ha grabado comerciales tanto en español como en inglés.

PIEL DE COCODRILO

La estrella patasalada brilla con su gran fortaleza y seguridad en sí misma, y lo transmite al decir que para llegar hay que tener la piel de cocodrilo, exigir que se le dé su lugar a las actrices latinas, ya que existe mucho racismo en el medio.

Paola recordó entre sus actuaciones importantes la realizada en la película Heaven en la que participó al lado de la actriz Catherine Kener Spigiel, nominada al Óscar de la Academia.

Hizo teatro en los Estados Unidos y aseguró la actriz vallartense, Paola Fregoso, que su meta es participar en producciones que hablen de nuestra historia.

Indicó Paola que quiere que se cambie ese estereotipo de la actriz latina a la que le dan papeles de limpieza, de mujeres de narcos, novias de delincuentes, por papeles más serios y comprometidos con la sociedad.

Que se cuenten historias reales de nuestro México, pide la actriz patasalada, y a través de su arte, está convencida de que va a representar dignamente a la mujer no solo mexicana sino latina en Hollywood.

Entre la gente que admira y considera como ejemplos a seguir está la actriz Viola Davis, además de la escritora Tania Saracho, mexicana originaria de Los Mochis, Sinaloa, de gran talento.

Señaló que hizo casting para la serie de Netflix, Strangers things y seguirá trabajando para conseguir papeles importantes en series de las distintas plataformas.

CAMINO LLENO DE OBSTÁCULOS

Paola Fregoso invitó a todas aquellas actrices vallartenses que tengan el gusto por la actuación a que sigan sus sueños, que no le teman al fracaso, que trabajen con pasión y que no pierdan nunca la humildad.

Explicó que el camino para llegar a la actuación está lleno de obstáculos, ya que existe mucho racismo, además de que se tiene que tener la paciencia para ir paso a paso, ya que primero inicias diciendo una línea o dos, luego tu personaje tiene una escena, así que para llegar a un papel protagónico se requiere de mucho trabajo, paciencia y dedicación.

Refirió la actriz vallartense que pertenece a la Asociación Sagaftra, Screen Actors Gold, que entre otras cosas te brinda la seguridad en contra de acoso sexual entre otras situaciones que se puedan presentar.

La actuación, dijo Paola, es un músculo que tienes que ejercitar, y es menester saber esperar el momento, ya que te tienes que enfrentar a rechazos, sin embargo, agregó, el rechazo es tu protección, si no te dan el papel seguramente vendrá una nueva oportunidad.

La actriz que incluso llegó a hacer extras en algunas ocasiones, está ya en Los Ángeles , California lista para participar en una película de Amazon Prime, sobre la pandemia.

Para finalizar, destacó Paola la importancia de contar con un mánager, y siempre, a toda hora, entender que el trabajo y la dedicación serán las bases para alcanzar el éxito.