Lamentan vecinos que haya menos estacionamiento en calle Francia

Por Eduardo García Gómez/Puerto Vallarta

Varios vecinos de la colonia Versalles lamentaron nuevamente la pérdida de más cajones de estacionamiento sobre la calle Francia.

Esto, luego de la obra de rehabilitación de la vialidad realizada por la anterior administración municipal, que privilegió el ancho de las banquetas en varios tramos de la calle.

Los vecinos inconformes afirmaron en una carta enviada a esta redacción que no están en contra de la ampliación de las banquetas, sino que lo que molesta es que se pierdan cajones de estacionamiento.

Y esto se debe a que la falta de estos espacios para estacionarse es un problema constante en diversos rumbos de Puerto Vallarta.

UN PROBLEMA DE VALLARTA

Argumentan que basta revisar los reportes mensuales de la Subdirección de Tránsito Municipal para darse cuenta de que estacionarse en lugar prohibido es, mes con mes, la infracción número uno en Puerto Vallarta.

Esta situación es consecuencia directa de la falta de suficientes cajones de estacionamiento, tanto en el centro de la ciudad como en la zona hotelera note, en Marina Vallarta y ahora también en la importante calle Francia de la colonia Versalles.

Adicionalmente, los vecinos denuncian que la mayoría de los restaurantes aprovecharon la ampliación de las banquetas para sacar más sillas, mesas y sombrillas.

Además, no conformes con eso, los restaurantes sacan macetas y plantas, aunque en el colmo del abuso muchos las colocan abajo de la banqueta, invadiendo la calle y los pocos cajones de estacionamiento que quedaron.

Los vecinos piden al actual gobierno municipal tomar en cuenta este tipo de errores en próximas obras de rehabilitación de vialidades, no solo en la colonia Versalles y su calle Francia, sino en otras colonias importantes de Puerto Vallarta.