Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Este domingo se vivió una nueva y exitosa jornada de vacunación del segmento de jóvenes de 18 años y más en las dos sedes, tanto en la unidad deportiva y cultural La Lija como en el Hospital Naval.

En ambas sedes desde muy temprano se observaron las filas de personas que esperaban para recibir la vacuna contra el Covid-19, en este caso del laboratorio Sinovac, en una jornada que se prolongó de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El proceso de vacunación continuará durante tres días más, del lunes 26 al miércoles 28 de julio en el mismo horario, recibiendo no solamente a jóvenes de 18 años sino a los rezagados, es decir, que se vacuna a personas de 18 a 99 años.

A partir de las 6 de la mañana, de acuerdo a los organizadores de la Secretaría del Bienestar, comenzaron a llegar los jóvenes para vacunarse, en este caso también acudieron personas de otros segmentos de edad, ya que también se aceptó a rezagados, aunque el porcentaje fue menor, estimado en un 30 por ciento del total de los presentes en las filas de vacunación.

El proceso de vacunación fluyó con éxito en el horario establecido de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y de hecho, pasadas las 2 de la tarde se notó un ligero descenso en el número de personas que esperaban la vacuna.

La mayoría de los jóvenes llegaron temprano, refirió una de las organizadoras del proceso de logística, quien mencionó que hubo orden y que no se presentó ningún incidente en el Hospital Naval.

This div height required for enabling the sticky sidebar