Agencias/AP/California

Un grupo de bañistas fueron ahuyentados por dos leones marinos en La Jolla Cove de San Diego, según muestra un video viral publicado en la red social TikTok.

El video,  que ya acumula más de 8 millones de visitas, revela cómo los bañistas corren por la playa y se apartan mientras los mamíferos marinos los persiguen. Los animales finalmente se sumergen en el agua y nadan sin dañar a nadie.

La mujer que filmó y publicó el TikTok le dijo a NBC San Diego que la escena frenética se desarrolló después de que un humano despertó a las criaturas de su sueño y se acercó demasiado para tomar una foto.

“Empecé a grabar porque fue muy divertido mirar para mí porque ver a todos estos turistas impresionados por estos leones marinos gigantes”, dijo Charlianne Yeyna a NBC.

«Los leones marinos estaban durmiendo en la playa y yo los estaba observando, y una mujer se acercó mucho a ellos, como a un metro y medio de distancia. Estaba intentando tomar una foto de cerca, y ellos se despertaron y comenzaron a perseguir a todo el mundo», aseguró.

Lo cierto es que la playa tiene muchos carteles para avisar a los bañistas de que deben mantenerse lejos de los leones marinos. Por ello, Charlianne Yeyna espera que su vídeo sea un buen ejemplo de por qué se ha de respetar a la fauna.

«Siguen siendo animales salvajes y hay que darles su espacio. También están protegidos. Así que creo que esto demuestra que no hay que meterse con ellos», concluyó.

AHORA PUEDES REVISAR EL VIDEO:

This div height required for enabling the sticky sidebar