Levanta la ocupación el turismo del Bajío en estas fiestas patrias

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

El turismo de El Bajío, con sus aproximadamente veinte millones de habitantes en un rango de ocho horas de viaje, representa un importante mercado para Puerto Vallarta durante el mes de septiembre.

Esto es, principalmente, por la conectividad carretera y aérea, lo cual les da la posibilidad de visitar este destino turístico durante los fines de semana.

Así lo afirmó Luis Villaseñor, director del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Puerto Vallarta, quien señaló que la ciudad ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto hoteleras como restauranteras.

“Es una de las grandes ventajas que tiene nuestro destino, más allá de que tenemos la oferta hotelera más rica y variada de opción de hospedaje, hay Todo Incluido, Plan Europeo, hoteles de bienestar, pet friendly, hoteles orientados a la comunidad LGBT, solo adultos, para familia, esa es una gran fortaleza que ocupaba para otros destinos”.

Dijo que es así que pueden viajar por diferentes motivaciones y no solo una, hoteles de lujo también, entonces eso está aunado a la proximidad que hay de este mercado del occidentes, que son más de 20 millones de habitantes en un radar de hasta ocho horas.

“Eso nos permite que genere propensión a viajes los fines de semana, y que son viajeros que pagan  tarifas muy competitivas porque muchas veces deciden viajar un día antes, dos días antes, o inclusive el mismo día aprovechando alguna circunstancia climatológica o invitación o excusa o el estrés, decidir ya sea vía aérea o terrestre, aventurarse a venir a la playa y disfrutar nuestro paraíso, eso siempre nos ha ayudado a tener una mayor dinámica, una mayor recuperación con la pandemia, comparado con otros destinos de playa en el país, que para llegar aquí no hay que volar, se puede llegar vía terrestre o vía aérea, y esto es un factor muy importante”.

Destacó la importancia que tiene dicho mercado en el segmento de grupos y convenciones, pues las facilidades que oferta Puerto Vallarta lo hacen más atractivos entre 15 y 20 puntos en comparación con otros destinos.