Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Para Mario Nasser, presidente de la Asociación de Restaurantes de Bahía de Banderas, la “ley seca” es una norma obsoleta, cuyas causas que le dieron origen históricamente ya no existen, y por lo mismo, también debe desaparecer.

Expresó que ojalá exista algún diputado o senador, que lance una iniciativa para modificar esta legislación, porque las causas que le dieron origen ya cambiaron; ya los tiempos cambiaron, ya no son los de antes”, afirmó el dirigente de los restauranteros de Bahía de Banderas.

Además, agregó, “estamos en una situación de extrema emergencia económica, desde el momento que empezamos a buscar clientes el fin de semana, donde tenemos actualmente en la zona de Riviera Nayarit, y ahora tenemos turistas de Canadá y Estados Unidos, que por dos años habían dejado de venir y hoy que mejora la situación económica, que estamos poco a poco levantando se aplica esta ley”.

Consideró que qué culpa tiene el turista que viene a la zona que no se le brinde el servicio si vienen en estas fechas, dicen, que no son mexicanos y no votan.

Y dijo Mario Nasser que se debe cuidar la franja turística porque para cualquier restaurante es malo que se niegue el servicio.

TURISMO RECLAMA

Afirmó que muchos turistas reclaman en forma grosera y tienen razón en que se les toma, como ciudadanos mexicanos. Por ello, por lo menos en la franja turística, en hoteles donde hay consumo no se les puede negar el servicio, por eso se le debe de dar una solución al tema, porque es muy grave negar el servicio y esto es a nivel nacional.

La verdad, dijo, es que por este tipo de situaciones, a los restauranteros se les cae un 40 o 50 por ciento el consumo, pero vuelvo a decir, en Puerto Vallarta no hay elección y los clientes se quitan de aquí y se van al otro lado. Eso no es correcto, no es justo.

“Estamos quitando aquí a los trabajadores y por eso los restauranteros levantan la voz, para que ya no se aplique. La ley seca es obsoleta y entre sus causas que le dieron origen a la realidad actual no hay ninguna conexión, las causas históricas ya no existen, y ademas propicia mercado negro de alcohol o cerveza, porque quien quiere tomar, va a tomar y se abastece con anterioridad de cerveza”.

De esta manera, al aplicar dicha ley realmente se está causando un problema y se afecta a la industria que ya no puede aguantar más, ahora que hay… “vamos a respetar todo, pero es necesario levantar la voz. Es importante cuidar la imagen local. Alguien debe de tomar la bandera”.

This div height required for enabling the sticky sidebar