“Ley seca” en Nayarit durante fin de semana, debido a elecciones al Senado y en La Yesca

Por Mario Herrera García/Tepic

Las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitaron a las autoridades estatales de Nayarit, se aplique la “ley seca” en todo el estado, debido a la elección extraordinaria para votar el 5 de diciembre por quien ocupará la curul vacante en el Senado de la República y las elecciones en el municipio de La Yesca.

La ley seca prohíbe la venta de bebidas embriagantes previo y durante la jornada electoral.

Por ello, estaría estrictamente prohibido la venta de alcohol en todo el estado, al menos hasta que la elección extraordinaria termine esta prohibición quedaría nula.

Tras la emisión de dicho documento, las autoridades estatales dieron a conocer que el acuerdo de la ley seca dará inicio a las 3 de la mañana del sábado y esta terminaría por concluir en punto de la medianoche del domingo.

Se espera que las autoridades estatales emitan el documento oficial.

Esta medida no afectaría el evento de Julión Álvarez en Tepic, así como otros eventos en Nayarit y toda la actividad nocturna de entretenimiento, cuyo giro apenas fue autorizado con ampliación de horarios.

Es decir, se trataría de equilibrar el proteger a empresarios de estos giros y cumplir con las disposiciones electorales.