Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) confirmó la liberación de las dos mujeres pertenecientes al Ejército Mexicano que fueron privadas de la libertad en Puerto Vallarta la madrugada de este jueves.

La subteniente pedagoga Tania Quintanar Franco y la sargento oficinista Ana Laura Olvera Arellano fueron encontradas, sanas y salvas, en las inmediaciones de un centro comercial de la zona de Fluvial Vallarta, casi frente a la Macro Plaza.

En comunicado, la Sedena señala que “las dos mujeres militares fueron localizadas, aproximadamente como a las 16:30 horas, en inmediaciones del centro comercial Plaza Fluvial, entre calles Francisco Villa y Pino, de la ciudad de Puerto Vallarta, en Jalisco”.

Y agrega que “tanto las fuerzas armadas, como autoridades civiles y locales, habían realizado amplios operativos de búsqueda durante todo este día para la localización de estos dos miembros de la Sedena”.

EL SECUESTRO

Cabe recordar que La subteniente pedagoga Tania Quintanar Franco y la sargento oficinista Ana Laura Olvera Arellano habían sido fueron privadas de la libertad el rededor de las 2 de la madrugada de este jueves mientras vacacionaban en el municipio de Puerto Vallarta.

El general de brigada, Vicente Pérez López, confirmó que las dos mujeres fueron privadas de la libertad por elementos del crimen organizado durante la madrugada en el fraccionamiento Marina Vallarta.

“Fueron secuestradas por el simple hecho de formar parte del Ejército mexicano, por el simple hecho de portar uniforme y eso consideramos es un acto de cobardía”, aseguró el general durante una rueda de prensa al mediodía de este mismo jueves.

This div height required for enabling the sticky sidebar