Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Turistas nacionales que disfrutan aquí el primer fin de semana largo del año contribuyeron a elevar la ocupación hotelera y también a dejar derrama económica en restaurantes de todo nivel.

Lo mismo sucedió en comercios y servicios de playa, de acuerdo a los resultados preliminares del periodo que concluye con el día feriado de este lunes 7 de febrero.

La ocupación hotelera promedio debe haber superado el 80 por ciento al término de este periodo, de acuerdo a los indicadores preliminares del sector y la derrama económica fue generalizada, no tan abundante como en otros años pero significativa.

Esto es, al menos, la opinión de los representantes de los sectores hotelero y restaurantero de Puerto Vallarta.

Tal como suele suceder, los viajeros nacionales, muchos tapatíos, pero también chilangos, del Bajío y regios estuvieron en las playas durante varias horas del día, para luego dirigirse a alguno de los múltiples restaurantes que ofrece esta bahía.

Algunas familias disfrutaron de la oferta culinaria de las palapas en la playa y otros buscaron opciones más formales ya sea en el centro de la ciudad, o en zonas como Marina, Fluvial o Versalles.

RESPIRO ECONÓMICO

Para el presidente de la Cámara Restaurantera, Sergio Jaime Santos, este primer fin de semana largo del año ha sido un importante respiro para la mayoría de los negocios turísticos, y los restaurantes afiliados a ese organismo no han sido la excepción.

Es destacado señalar que los restaurantes de Puerto Vallarta gozan de un gran prestigio en círculos de recomendaciones escritas por viajeros, es sin duda uno de los grandes pilares de la actividad turística, y aunque no para todos es uno de los primeros motivos de viaje, es definitivamente uno de los grandes atractivos para los visitantes, enfatizó el dirigente del sector.

Los visitantes nacionales se distribuyeron en los micro destinos de la Riviera Nayarit así como en Puerto Vallarta, en donde se concentra una abundante oferta gastronómica que va de restaurantes de mariscos, carnes, cocina mexicana así como internacional y fusiones.

El aforo en los restaurantes se mantuvo con las medidas preventivas en materia de salud, se observó un incremento de entre 15 y 25 por ciento entre el jueves y el domingo.

Los visitantes eran parejas, y familias de dos a cuatro integrantes en su mayoría, quienes disfrutaron de su estancia en esta región.

This div height required for enabling the sticky sidebar