Llama el obispo de la Diócesis de Tepic a la solidaridad con los damnificados, en Nayarit

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La Diócesis de Tepic hizo un llamado “a todo el pueblo de Dios” para la solidaridad con damnificados por huracán “Pamela”, en el norte del estado de Nayarit, pues hay una gran cantidad de familias que lo perdieron todo.

En un escrito dirigido a los sacerdotes de la Diócesis el obispo, Luis Artemio Flores Calzada, convoca a todos los cristianos católicos a ser solidarios con los afectados.

En el escrito señala que “el huracán Pamela pasó casi desapercibido por tierras nayaritas, pero ha dejado sentir sus efectos golpeando a la zona norte de nuestra amada Diócesis de Tepic”.

Y agrega: “Sus lluvias aumentaron de manera repentina y considerablemente los niveles de los Ríos Acaponeta y San Pedro, provocando desbordamientos e inundaciones en varias comunidades de los municipios de Tecuala y Acaponeta, Tuxpan, Rosamorada y Ruiz”.

Por eso, “con corazón de pastor me dirijo a todos los que han visto afectadas sus viviendas, su patrimonio y medios de vida y les decimos que no los vamos a dejar solos, la iglesia los abraza con su consuelo y cercanía, y se hará presente con solidaridad”.

“Desafortunadamente nuestra ubicación geográfica nos expone a este tipo de desgracias que traen los fenómenos naturales, pero por la gracia de Dios, nuestra condición de hermanos nos brinda la posibilidad de ayudarnos, de levantarnos unos a otros de no descuidar a nadie y de encontrar al Dios Bueno y Providente que sale en nuestra ayuda en medio de la necesidad y la aflicción”.

Por eso “elevo a Dios mi oración por todos los afectados e invito a todas las parroquias de la Diócesis de Tepic a solidarizarnos con nuestros hermanos damnificados”.

CENTROS DE ACOPIO

El obispo dijo que desde hoy Cáritas Diocesana contará con centros de acopio en las diferentes zonas donde se recibirán alimentos no perecederos y enlatados, así como artículos de higiene y limpieza.

Zona Tepic, Catedral de Tepic; Zona Costa de Oro, parroquia del Señor de la Ascensión en Santiago Ixcuintla; Zona Costa Alegre, Parroquia de la Divina Providencia Unidad La Aurora Puerto Vallarta; Zona Sur parroquia de Santiago Apóstol, ixtlan del Río; Zona Jalisco, parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en Mascota.

Pide el obispo que desde el día de hoy, y de manera especial en las misas del próximo domingo 17 de octubre, “tengamos presente en nuestra oración a nuestros hermanos damnificados y se realice una segunda colecta al final de las celebraciones para depositarla a la cuenta específica para ayudar a los damnificados del huracán Pamela”.