Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Hoteleros de Puerto Vallarta y la región esperan un buen mes de febrero en materia turística, de acuerdo con factores como las reservaciones que tienen hasta el momento.

También, gracias a las bajas temperaturas en Norteamérica y a la confianza que han depositado en este destino de playa, en cuanto al control en el número de contagios de Covid-19 y al seguimiento de las medidas de prevención.

Tradicionalmente febrero ha sido un buen mes para el sector turístico de Puerto Vallarta, comentó el director municipal de Turismo, Ludwig Estrada Virgen, quien con años de experiencia en la materia refiere que durante las cuatro semanas de febrero las ocupaciones pueden ser mejores que las de principios de año.

Por ello, en este mes hay señales positivas para la actividad turística, comenzando por la tendencia que han mostrado los viajeros.

BUENAS SEMANAS

De acuerdo con los hoteleros del puerto y la región, el resto de la temporada de invierno, es decir, este mes y tres semanas del próximo mes de marzo es posible mantener ocupaciones por encima del 80 a 85 por ciento, tales como a finales de enero, cuando la mayoría de los hoteles se ubicó en esas cifras.

Hay hoteles que incluso los fines de semana superan el 90 por ciento aunque son pocos los casos de llenos en este inicio de año, como consecuencia de los efectos de la pandemia, que ha afectado a la aviación comercial de México, Estados Unidos y Canadá.

Hay muchos vuelos que no se han podido reactivar y las aerolíneas están manejando este aspecto con mucha prudencia.

This div height required for enabling the sticky sidebar