Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

El pasado fin de semana cumplió con las expectativas del sector hotelero de la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, al recibir a miles de turistas nacionales y muchos extranjeros, en lo que pudo considerarse como el inicio de la temporada de verano.

La llegada de los vacacionistas nacionales y extranjeros se registró, especialmente, por la vía aérea, aunque autoridades de Turismo de ambos destinos de playa confirmaron que también llegó turismo por la vía carretera.

A reserva de darse a conocer este lunes los porcentajes oficiales de ocupación en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, las primeras estimaciones apuntan que el pasado fin de semana el índice ocupacional en la hotelería de la región pudo haber rebasado el 65 o 70 por ciento.

En su mayoría, el turismo nacional que llegó por carretera vino procedente de los mercados naturales de esta región como la Ciudad de México, Guadalajara y su Zona Metropolitana, así como de los estados del área del Bajío como Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro.

TURISMO AÉREO

También el aeropuerto internacional registró durante el fin de semana un intenso movimiento de pasajeros nacionales y extranjeros, la mayoría de los cuales llegaron en calidad de vacacionistas al destino turístico regional.

La ter minal aérea reportó un aumento importante en la llegada de vuelos de varias ciudades nacionales, como Ciudad de México, Guadalajara, el Bajío y varias del norte del país, que también representan un importante mercado para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Igualmente, durante el fin de semana aterrizaron vuelos de varios estados y ciudad de los Estados Unidos que se han caracterizado por ser excelente proveedores de turismo.

Entre las ciudades más importante están Los Angeles, San Diego, San Francisco, Dallas, McAllen, Phenix y Chicago, entre muchas otras más que operan vuelos al aeropuerto internacional de esta región del occidente del país.

BUENAS EXPECTATIVAS

Cabe señalar que tanto las autoridades aeroportuarias como turísticas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit confirmaron que con base en los principales indicadores de control, que esta temporada de verano será bastante buena para la región, incluso con números muy cercanos al 2019, antes de que iniciara la pandemia del coronavirus.

El director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, señaló que con la llegada de más turismo nacional y extranjero se avanza en la recuperación turística y económica de la región, que encabeza la reactivación en el país.

This div height required for enabling the sticky sidebar