Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La carretera a Punta de Mita se encuentra en condiciones deplorables, debido a la gran cantidad de baches que automovilistas y choferes del transporte público tienen que sortear.

Solo del tramo de la Cruz de Huanacaxtle a la terminal de Punta de Mita se han contabilizado más de 300 baches, lo que circular en auto se haga peligroso.

Justo a la salida de la Cruz, en la desviación hacia Punta de Mita, los automovilistas tienen que “torear” auténticas zanjas que hay en el pavimento, pero no son las únicas, porque a lo largo de todo el trayecto son auténticas amenazas.

Es importante destacar que en esa arteria circulan en promedio unos 3 mil vehículos diariamente, incluyendo transporte de personal, lo mismo que vehículos de lujo del turismo exclusivo que busca esas playas para descansar.

URGE MANTENIMIENTO

Punta de Mita es el área de más ingreso económico para el municipio y para el estado de Nayarit y no se considera justo que el gobierno del estado no le brinde el mantenimiento necesario.

Además, los baches son la evidencia de la mala calidad de los materiales que se usaron en la pavimentación, ya que no ha cumplido los 10 años que se hizo y se inauguró con bombo y platillo por el gobernador de ese momento. Todos los prestadores de servicios turísticos recuerdan el día que la obra fue entregada.

La Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit manifestó su preocupación, por el mal estado de la carretera, por donde circulan diariamente cientos de vehículos de lujo para el turismo exclusivo que presumen sus descansos y vivencias en este destino.

This div height required for enabling the sticky sidebar