Puerto Vallarta/Gerardo González

Con una serie de servicios gratuitos para la comunidad, donde los jóvenes universitarios de las diferentes especialidades pusieron en práctica sus conocimientos, este domingo se llevó a cabo la Jornada Comunitaria de las Brigadas Universitarias del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), en la delegación de Ixtapa.

En el camellón central de la carretera Ixtapa-Las Palmas, frente al fraccionamiento Los Tamarindos, se instalaron los módulos de atención de los servicios brindados, a los que también se sumaron el gobierno municipal que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, la delegación municipal de Ixtapa e instituciones públicas como el Sistema DIF municipal, Seapal Vallarta, Instituto Vallartense de Cultura, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer, Comude, Comudis y Comusida, entre otras.

La bienvenida a estas actividades estuvo a cargo de Marina de los Santos Álvarez, en representación del rector del CUCosta, Jorge Téllez López, en nombre de quien agradeció la participación de las instituciones públicas y privadas, sobre todo de los jóvenes universitarios que de manera desinteresada acuden a compartir sus servicios y conocimientos de la carrera que cursan.

Por parte del Ayuntamiento estuvo el subdirector de Educación, Cesáreo Torres Ceja, quien en representación del presidente municipal, dio un mensaje a los participantes, al rector Jorge Téllez, docentes y estudiantes, a quienes felicitó por esta iniciativa de acercar los servicios de asistencia social a esta comunidad.

Agradeció a su vez la labor altruista que realizan los estudiantes de diversas licenciaturas que conforman el Centro Universitario Costa y reconoció su entusiasmo por prepararse en la especialidad que eligieron para ser grandes profesionistas.

Reconocimiento que hizo extensivo al rector de esta casa de estudios y personal docente, quienes inculcan en sus estudiantes la importancia de velar por el bienestar de la gente, y de poner un granito de arena que permita crecer como sociedad, y agradeció a las organizaciones e instituciones que se sumaron a estas actividades.

En esta jornada se brindaron servicios gratuitos de pruebas rápidas de colesterol, triglicéridos, glucosa, VIH, consultas médicas, odontología, examen de la vista; asesoría jurídica, fiscal e infraestructura; cortes de cabello, vacunación universal, entre otros.

Asimismo, se realizó el tianguis cultural, feria de empleo, reparación de bicicletas y clases; talleres de primeros auxilios, huertos caseros; esterilización y vacunación canina y felina; actividades deportivas; mesas de manualidades, dibujo y pintura, y varias más.

En el acto inaugural estuvo también el director de la Región Sanitaria VIII, Jaime Álvarez Zayas; la delegada municipal de Ixtapa, Manuela Ramos López, académicos del CUCosta, entre otros.

This div height required for enabling the sticky sidebar