Por Marisela Muñoz/Guadalajara

El gobierno del estado de Jalisco, en coordinación con autoridades municipales, llevaron a cabo diversas acciones para dar atención a quienes que se vieron afectados debido a la lluvia que se presentó la tarde de este jueves en el Área Metropolitana de Guadalajara.

La precipitación que se registró en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco dejó como saldo árboles caídos, encharcamientos en diversas zonas de la ciudad, así como algunas casas inundadas en los municipios de Zapopan y Guadalajara sin afectaciones graves, además de vehículos varados en los municipios antes mencionados.

La pronta atención de diversas instituciones como SIAPA, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Vial, C5, Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y unidades municipales, así como policías municipales, se logró el rescate de personas que quedaron atrapadas en la colonia El Mante y Toluquilla, sin afectaciones a su integridad física. Además del rescate de una persona más, que fue localizada al costado del canal de Periférico y López Mateos.

Varios minutos la circulación vehicular tuvo que ser cerrada debido a que se registraron grandes encharcamientos en cruces y pasos a desnivel.

En el municipio de Tlajomulco se reportó la ruptura del bordo ubicado en el canal de las pintas, lo que provocó el ingreso de agua a la colonia Santa Cruz del Valle, situación que fue atendida.

Por otra parte, el servicio de Macrobús y Tren eléctrico quedaron restablecidos en su totalidad. Es importante mencionar que los distintos cuerpos de seguridad continuaron con recorridos de supervisión en las zonas vulnerables a inundaciones, ya que se esperaba la caída de chubascos durante la madrugada.

This div height required for enabling the sticky sidebar