Por Marisela Muñoz/Guadalajara

Una inesperada lluvia que se abatió la tarde de este miércoles en Guadalajara y su Zona Metropolitana provocó una serie de inundaciones y el cierre de vialidades, debido a la altura que alcanzó el agua en algunas zonas de la ciudad.

En su cuenta de Twitter, autoridades de Jalisco y de varios de los municipios afectados dieron detalles e información de afectaciones.

Entre los estragos que causó la lluvia están vehículos varados en avenidas principales, cierres viales en la Zona Metropolitana de Guadalajara por la altura que alcanzó el agua en zonas en donde se taparon coladeras y desagües, además de pasos a desnivel, especialmente en Tlaquepaque y Zapopan.

Además, se informó sobre la suspensión de transporte público, particularmente del servicio de autobús MiMacro Calzada, que fue suspendido temporalmente por inundación en la zona de Gobernador Curiel y Artes Plásticas, ya que se reanudó después de las 5 de la tarde.

Adicionalmente, se informó la descompostura de un sinnúmero de semáforos que permanecían apagados y en los que ya trabajan cuadrillas de Tránsito.

This div height required for enabling the sticky sidebar