Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

El llamado a celebrar la noche de El Grito de Independencia es importante para muchas personas este 15 de septiembre; sin embargo, la lluvia y el reducido aforo de turistas debido la temporada baja podría inhibir a algunos fiesteros, y afectar a los establecimientos que esperan una buena jornada de comensales y ventas considerando que el 16 de septiembre suele ser feriado para muchos trabajadores en el fin de semana de “puente patrio”.

El pronóstico del clima indica que prevalecerán los cielos nublados y la probabilidad de lluvias por la tarde y noche, de hecho, es muy normal que llueva el 15 de septiembre, a eso se suma que de acuerdo a la ocupación, hay un 60 por ciento de turistas; los bares y antros, y en general giros nocturnos solo pueden ofrecer esta noche diferentes eventos.

Este destino está preparado para ofrecer servicios turísticos de calidad todo el año,  la fiesta de la Independencia de México es una de las más importantes en este periodo, ya que Puerto Vallarta concentra los principales símbolos de la mexicanidad, como el mariachi, el tequila y los lugares idóneos para celebrar frente a la playa, comentó el hotelero Jorge Peralta.

Para representantes de algunos bares de la zona del malecón, hay expectativas de que salgan los mexicanos a celebrar, sobre todo los jóvenes, quienes no tienen clases el día 16, parejas jóvenes y los turistas nacionales y extranjeros que se encuentren aquí, motivados por conocer cómo es la celebración del inicio de la independencia de México.

Otros capitanes de meseros comentan que esta noche podría ser como un viernes o sábado por la noche que es cuando suelen tener una mayor afluencia de clientes, aprovechando el feriado del jueves, aunque es sabido que muchos trabajadores del sector turístico también laboran en los días festivos como el próximo viernes 16 de septiembre.

AMBIENTE FIESTERO

Los bares y antros, de la Zona Romántica podrían ser los más favorecidos, ya que la colonia Emiliano Zapata Poniente se ha convertido en uno de los lugares más buscados por los fiesteros, por la variedad de establecimientos que ofrecen fiesta continua.

Además de que la comunidad LGBT+ que se reúne en aquella zona del puerto, suele ser una de las más fiesteras que visitan este destino turístico, y cualquier celebración es un buen pretexto para disfrutar de la vida nocturna.

Por el contrario, los restaurantes sí esperan lograr una recuperación importante con las ventas de esta tarde y noche, ofreciendo el menú especial para la ocasión y sobre todo, barra libre, cocteles y bebidas mexicanas, con el tequila, el mezcal y la raicilla como protagonistas para la celebración.

Algunos hoteles también ofrecen actividades especiales para la “noche mexicana”, lo que incluye cena con antojitos mexicanos, bebidas especiales, decoración especial, mariachi, música en vivo y en algunos casos fuegos artificiales, según la ubicación de sus restaurantes.

This div height required for enabling the sticky sidebar