Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

El paso del huracán “Nora” por las costas de Jalisco dejó como resultado, de manera preliminar, la pérdida de una vida humana, al ocasionar un derrumbe parcial del hotel del CoWork, antes muy conocido por haber albergado durante muchos años la tienda departamental La Surtidora del Puente.

Después de que se dio a conocer la lamentable noticia sobre la desaparición de una mujer y un menor tras el derrumbe parcial del hotel, ubicado al final de la calle Insurgente, a un costado del puente sobre el río Cuale, el gobierno de Jalisco y el municipio activaron una célula del grupo USAR y desplegaron operativos y protocolos de búsqueda de manera inmediata.

Lamentablemente, el menor –de nombre Curro Prados Asensio, de 13 años de edad- fue localizado la mañana de este domingo entre los escombros, sin vida.

Cabe destacar que desde el primer momento autoridades estatales y municipales se pusieron en contacto con la familia y se les continuará brindando todo el apoyo necesario.

Es importante mencionar que las unidades de búsqueda continúan realizando acciones para la localización de la joven que fue arrastrada en su vehículo por el desbordamiento del río y la evaluación de daños en los municipios afectados, aún continúan.

El gobierno del estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado exhorta a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales y en caso de emergencia marcar al 911.

This div height required for enabling the sticky sidebar