Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Solo 59 de los 158 locatarios del mercado municipal del río Cuale afectados por la creciente del Cuale al paso del huracán “Nora”, hace poco más de dos semanas, se reubicarán temporalmente en la explanada del parque Hidalgo.

Los comerciantes de ropa y artesanías solo están a la espera de que alguna dependencia municipal les proporcione toldos para instalarse con la mercancía que lograron rescatar y la que consiguieron para sostenerse hasta que reabra el merado.

Esta semana se comenzaría con la reubicación temporal de los locatarios del mercado, cuyo inmueble requerirá obras de rehabilitación y reconstrucción del muro de contención, luego que se dictaminó que no había sufrido daños estructurales en los cimientos y el edificio en general.

La administradora de Mercados Municipales, Josefina Ibarría Macedo, confirmó que de los 158 locatarios del mercado fueron 59 los que se interesaron en la reubicación temporal, la cual se planteó para que puedan trabajar en lo que se ejecutan las obras de rehabilitación del mercado del Cuale.

De los 158 locatarios, son 114 los más afectados al encontrarse sus negocios en la planta baja del edificio, en donde la corriente provocó un desastre en los locales con las consiguientes pérdidas en su mercancía.

This div height required for enabling the sticky sidebar