Locatarios del mercado municipal de Bahía de Banderas piden apoyo del Ayuntamiento

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Bahía de Banderas

Comerciantes del mercado municipal de San José del Valle en Bahía de Banderas, se encuentran preocupados por la falta de clientes en las instalaciones del inmueble, pues desde la inauguración han tenido problemas para atraer compradores, explicó Enriqueta Escoto Díaz, locataria, quien señaló que con recursos propios han tratado de dar difusión para que más gente llegue a sus locales.

“Nosotros de hecho en la apertura del mercado municipal abrimos en pandemia y sí estuvo un poco pesado, pero le estuvimos echando ganas mis compañeros locatario y yo, hemos hecho mucho trabajo en conjunto con ellos, como tratar de hacer difusión con nuestros propios recursos y sí nos funcionó un poco, hicimos que viniera la gente un poquito a pesar de la ubicación”.

Explicó que se encuentran a la expectativa del apoyo de la autoridad municipal, y esperan que la alcaldesa Mirtha Villalvazo los visite para solicitarle apoyo, pues juntos podrán sacar adelante el mercado.

“Hemos pedido el apoyo pero no sabemos todavía cuál es, queremos llegar con una plática con el actual gobierno, porque el anterior sí nos apoyaba de manera en que los locatarios les pedíamos hacer eventos y no había ningún problema, y ahorita estamos en un transcurso de pláticas con el gobierno actual para que en conjunto ya que el edificio es del municipio y nosotros que trabajamos los locales, en conjunto podamos hacer un poco más de difusión para que el mercado funcione mejor. Hasta ahorita no nos ha visitado, no sabemos el motivo por el cual todavía no haya venido, escuché una entrevista en la que dice que posiblemente después de las vacaciones nos visita”.

INVITACIÓN

Enriqueta Escoto hizo una invitación a la autoridad municipal para hacer una unión con los locatarios, pues hay familias que dependen de que el mercado funcione.

“Como locatarios, en la situación que hemos estado pasando los invito a que hagamos una unión entre locatarios y ayuntamiento porque detrás de cada locatario hay una familia y hemos estado aquí a pesar de la pandemia, ya tenemos un año siete meses y hemos salido adelante, yo creo que trabajando juntos sí se va a poder hacer algo más por todas estas familia que hay aquí”.

Finalmente, la locataria informó que para el próximo 30 de abril se realizará un evento con motivo del Día del Niño, con lo cual esperan atraer a más personas al mercado.