Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará hoy en Puerto Vallarta como parte de una amplia gira de trabajo que realiza por el occidente del país.

Como parte de esta gira, López Obrador visitó los estados de Nayarit y Jalisco entre el domingo y el lunes, de tal manera que en su visita a Puerto Vallarta llega procedente del estado de Nayarit, en donde realizó la supervisión de obras en carreteras de la entidad.

El jefe del Ejecutivo federal supervisó la construcción de las carreteras Presa del Cajón-Guadalupe Ocotán 6 y de la Presa La Yesca-Plan del Muerto, en La Yesca, luego de que ambas actividades no fueron de carácter público.

Previamente, durante el viernes y sábado AMLO visitó los estados de Sinaloa y Durango, para posteriormente viajar a Nayarit y Jalisco.

HOY EN VALLARTA

En el caso particular de Puerto Vallarta, el presidente de México ofrecerá su ya tradicional rueda de prensa “La Mañanera”, en punto de las siete de la mañana.

Anoche, el gobierno federal confirmó la realización de la rueda de prensa mañanera en las instalaciones de la Octava Zona Naval, en donde habrá un estricto control de quienes entrarán al recinto habilitado para el evento.

El ingreso de la prensa, medios de comunicación y los invitados está previsto para la cinco de la mañana, mientras que la rueda de prensa mañanera iniciará a las siete de la mañana de este lunes 2 de agosto.

En esta rueda de prensa mañanera también se prevé la presencia del gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

PROYECTOS PARA VALLARTA

Por su parte, el presidente municipal electo de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, se reportó listo para recibir, atender y reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien durmió anoche en esta región del occidente del país.

Luis Michel y su equipo de colaboradores prepararon una presentación para al presidente de México una parte de las necesidades más importante que tiene Puerto Vallarta en materia de infraestructura carretera, rubro en el que colabora de manera directa con el vecino municipio de Bahía de Banderas, como parte del proceso de conurbación y metropolización de ambas demarcaciones.

El objetivo durante la reunión con AMLO es que el profesor Luis Michel presente al presidente los proyectos del macro libramiento y el puente Federación, que son dos de las más importantes obras que requiere esta región del occidente del país.

El anuncio de su visita a Puerto Vallarta ha despertado mucho interés, especialmente por el tema de la construcción de la carretera corta Guadalajara-Puerto Vallarta vía Jala, que sigue con meses de retraso y sin poder avanzar en semanas recientes.

This div height required for enabling the sticky sidebar