Agencias/AP/Ciudad de México

“Celia” perdió fuerza y pasó de tormenta a depresión tropical frente a América Central, mientras que la tormenta tropical “Blas” se dirigía mar adentro en la costa de México al Pacífico.

Se espera que “Celia” permanezca frente a las costas de El Salvador y Guatemala antes de trasladarse la próxima semana al oeste, frente a México.

La depresión aún podría traer grandes lluvias a los ya empapados países centroamericanos y podría recuperar fuerza y volverse tormenta de nuevo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió sobre fuertes lluvias en partes de América Central y México.

El Centro precisó que “Celia” tenía vientos máximos sostenidos de 45 km/h y que su ojo se encontraba a unos 125 kilómetros al suroeste de San Salvador. De momento no registra movimiento.

La tormenta tropical Blas seguía perdiendo fuerza ayer en el Pacífico. Su vórtice se ubicaba a unos 525 km al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se desplazaba hacia el noroeste.

La tormenta traía olas peligrosas a la costa. La región fue golpeada cuando el huracán “Agatha” tocó tierra cerca de Puerto Ángel el 30 de mayo.

This div height required for enabling the sticky sidebar