Fotografías: Puerto Vallarta SeaHunter Fishing Boat
Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta
La bahía es inmensa y además profunda, hogar de toda clase de especies marinas que encuentran en ella un santuario para procrear y vivir tranquilamente, con abundante cantidad de alimento y agradables temperaturas.
Es por eso que en las aguas de Puerto Vallarta, también abunda la actividad de pesca recreativa y deportiva, más ya no la comercial al ser esta un puerto turístico.
Si bien si se extraen peces para su consumo local, el grueso de la pesca en la región se enfoca a la actividad deportiva y recreativa, ya que muchos conocen bien la fama de los gigantescos peces que se pueden llegar a cazar en las aguas de la bahía.
Tales son el caso de marlines o peces espada, atunes de aleta amarilla y pargos de gigantesca longitud. Estos son muy valorados no sólo por su exquisita carne, sino porque ir a buscarlos inplcian una tarde de esfuerzo de búsqueda y desgaste físico en la caña.
Sus tamaños impresionaba en las fotografías, que permanecen en el recuerdo de quienes rentan botes y yates para ir a buscar a estos gigantes del mar, que no siempre son cazados sino que muchos de sus captores prefieren sólo pesar, medir, que fotografiar y liberar.
Las embarcaciones que realizan estas actividades por lo general cuentan con permisos, ya que se cuida que las especies no sean sobre explotadas. Al final, un día de pesca es una de las actividades imperdibles en Puerto Vallarta, no sólo por la recompensa (si es que se logra atrapar algo), sino por el bello paisaje montañoso, tropical y virgen de la propia bahía.
Fotografías: Puerto Vallarta SeaHunter Fishing Boat