Los Muertos, Bucerías y Sayulita, entre las playas más buscadas

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Este verano las playas Los Muertos en el centro de este puerto así como Bucerías y Sayulita son las tres más visitadas por los turistas. Los visitantes optan por visitar la playa más céntrica del puerto, por parecerles la más típica, así como las más populares de Bahía de Banderas.

Los visitantes que llegan a Puerto Vallarta realizan recorridos por el centro de la ciudad, el malecón y la colonia Emiliano Zapata (Zona Romántica), y cuando piden referencias sobre las playas más famosas, invariablemente reciben la recomendación de visitar la playa Los Muertos, por encontrarse en esa zona, frente a la plaza Lázaro Cárdenas.

Por otra parte, cuando piden referencias sobre las playas más bonitas de la región, reciben el consejo de no perderse Bucerías, por ser una comunidad tradicional con muchas opciones gastronómicas y actividades turísticas; así como Sayulita, Pueblo Mágico, que también es una referencia fundamental para miles de turistas que quieren descubrir ese rincón del Pacífico.

Encuestas realizadas por las direcciones municipales de Turismo tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, encabezadas por Ludwig Estrada Virgen y Jorge García, respectivamente, dan cuenta de las preferencias de los visitantes en este periodo del año, mismas que coinciden en esas mencionadas playas, ya que se les atribuyen las famosas “tres bes”: buena, bonita y barata.

La playa Los Muertos es célebre por ser la más típica en el centro de Puerto Vallarta, ahí se encuentran una serie de opciones gastronómicas muy económicas y típicas, se puede degustar pescado zarandeado, camarones de diversas maneras y cocteles. Así como frutas, postres y una variedad de antojitos playeros, lo mismo que bebidas frías de todo tipo.

BUCERÍAS Y SAYULITA

Por su parte, Bucerías es una comunidad muy visitada en Bahía de Banderas, es un lugar con un sabor muy típico, con la plaza central frente al mar, una iglesia y una calle principal muy colorida llena de atractivos turísticos como restaurantes para desayunar, comer o cenar, galerías, estéticas, heladerías, tiendas de artesanías y demás opciones que disfrutan los visitantes nacionales y que también han atraído a miles de extranjeros, también debido a la amplia oferta de alojamiento.

Por su parte Sayulita es un imán turístico en la región. Miles de turistas de todas las edades quieren conocerlo, descubrirlo o revisitarlo, Sobre todo los jóvenes se ven atraídos por la oferta de este destino turístico conocido como un pueblito hippie chic, por la atmósfera relajada y auténtica a la vez.

En Sayulita los visitantes pasean por las calles, visitan las tiendas de arte y artesanías, coman antojitos típicos, mariscos o comida internacional, toman decenas de fotografías, y claro, nadan en las playas o toman clases de surf, los más adelantados surfean con destreza mientras hacen nuevos amigos.

PUEBLO MÁGICO

Sayulita es, además, un pueblo mágico del estado de Nayarit, cuyas autoridades invitan a descubrir el destino de moda entre los viajeros de todo el mundo. Un paraíso para los amantes del surf, yoga,  rica gastronomía y la aventura.

“Recorre las calles de Sayulita y conoce viajeros en busca de las aventuras más increíbles de surf, en uno de los surf breaks más importantes del mundo. Experimenta el paisaje más deslumbrante desde el cerro del mono o vive una experiencia fuera de este mundo en un Retiro de Yoga en Sayulita. Sabemos que te vas a enamorar de este paraíso, rico en cultura, vivo en colores y cautivante con su deliciosa gastronomía”.

“Sayulita es un pueblo mágico en Riviera Nayarit, sus calles llenas de colores te harán sentir como en casa. Descubre también la playa Los Muertos, a solo 8 minutos del centro de Sayulita, una playa espectacular, de tono azul turquesa”.