AYER TRASCENDIÓ

QUE el presidente municipal electo de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, tiene vara alta en el gobierno federal, en donde cuenta con varios y muy buenos amigos con quienes comparte los ideales del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).

Y para muestra, basta decir que en la reciente visita que realizó a Puerto Vallarta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quedó de manifiesto el apoyo que recibirá la administración municipal de Luis Michel no tendrá límites.

QUE no por nada, el presidente de México se comprometió a reintegrarle a Puerto Vallarta en 2022 los más de 600 millones de pesos que quedaron pendientes de ejercerse para el mejoramiento urbano y la incorporación de servicios en las colonias del municipio.

Y es que previo a la pandemia del coronavirus, ese dinero fue destinado por el gobierno federal para concluir las obras del tren ligero de la ciudad de Guadalajara, debido a la urgencia que existía de terminar el proyecto.

QUE desde hace varios años el profesor Luis Michel cuenta con el afecto y el respeto de López Obrador y por esta razón es muy probable que el presidente municipal electo de Puerto Vallarta pueda aspirar a otros cargos públicos de mayor envergadura.

Desde ahora se advierte que Luis Michel –quien por cierto asumirá las riendas del municipio el próximo 30 de septiembre- podría aspirar a una senaduría e incluso a la gubernatura, todo dependerá del momento político, económico y social que se viva dentro de tres años en el estado de Jalisco; se ve lejano, pero la posibilidad es real y existe.

QUE hay quien afirma, en el círculo cercano de la administración federal, que López Obrador atiende más al profesor Luis Michel que al mismo gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Es así que Luis Michel está convencido de que, una vez iniciada su administración, a Puerto Vallarta le irá muy bien, tanto en lo económico como turístico y social, al contar con el apoyo irrestricto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de una buena parte de su gabinete.

This div height required for enabling the sticky sidebar