Luis Michel y la “apuesta” por la experiencia de Víctor Bernal

AYER TRASCENDIÓ

QUE Víctor Bernal Vargas se sumó durante el pasado fin de semana al equipo de colaboradores del gobierno municipal, en calidad de asesor del alcalde, el morenista Luis Alberto Michel Rodríguez.

De esta manera, Luis Michel busca garantizar al máximo el éxito de su administración, haciéndose de los servicios de uno de los hombres más experimentados de la pasada administración municipal, emanada del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Víctor Bernal fue, sin duda, un hombre clave en la administración de Arturo Dávalos Peña, al ocupar los cargos de secretario general del ayuntamiento y director de Desarrollo Social, en donde comenzó a proyectarse para la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta que, al final quedó en manos de Guadalupe Guerrero.

Ambos cargos, de gran responsabilidad hacia el interior del Ayuntamiento, respaldan a Bernal Vargas como un hombre capaz y conocedor del sistema desde sus entrañas, ambas cualidades que serán de mucha utilidad para Luis Michel en su intención de hacer de esta la mejor administración municipal en la historia de Puerto Vallarta.

QUE no hay duda que esta decisión del presidente municipal fue una juagada maestra para comenzar a ganar la partida, además de que legitiman su discurso de hacer lo mejor para Puerto Vallarta, pues al margen de banderas y colores partidistas, Luis Michel envía un mensaje claro de buscar lo mejor para la ciudad.

En términos generales, la llegada de Víctor Bernal Vargas al gobierno municipal de Luis Michel fue bien recibida, fue bien vista por los diferentes actores políticos y los funcionarios públicos, quienes no ven en Víctor a un adversario, sino a un aliado que definitivamente será de mucha utilidad para la administración.

Es así que Luis Miche empieza a perfila la administración municipal que quiere y el futuro que desea para Puerto Vallarta, que espera mucho de este gobierno luego de los desatinos en que han incurrido Ayuntamientos pasado, sin importar el partido al que pertenezcan, principalmente PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.

VÍCTOR BERNAL VARGAS.