Luis Michel y Mirtha Villalvazo se integran a Mesa de Salud Municipal

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Ante el aumento desmedido del número de contagios de coronavirus en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas registrado en el último mes y medio en la región, los alcaldes electos de ambos municipios se sumarán a los trabajos que viene realizando la Mesa de Salud Municipal.

Es así que el presidente municipal electo de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, y la alcaldesa electa del municipio de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, decidieron sumarse a las actividades de trabajo, análisis, acciones y prevención que vienen realizando los integrantes de la Mesa de Salud Municipal desde hace casi un mes, en el que han sesionado un total de cinco veces.

Ambos, Luis Michel y Mirtha Villalvazo, buscarán encabezar las acciones a emprender contra la pandemia del Covid-19 en la región, debido a que el próximo 17 de septiembre Villalvazo asumirá las riendas del gobierno municipal de Bahía de Banderas, mientras que Michel hará lo propio a partir del 30 de septiembre por venir.

De lo que se trata, dijo Mirtha Villalvazo en sus redes sociales, es que “podamos tomar las riendas de este feo escenario que vivimos en estos momentos”.

Hay que recordar que la Mesa de Salud Municipal integra a representantes de los gobiernos municipal y estatal, funcionarios, empresarios, hoteleros y restauranteros, entre otros sectores productivos.

MESA INTERMUNICIPAL

Cabe señalar que la sesión más reciente de la Mesa de Salud Municipal, el sector empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas consideró que las acciones emprendidas contra el coronavirus en la región son insuficientes, mientras Puerto Vallarta y Bahía de Banderas no se pongan de acuerdo y unifiquen medidas y restricciones para detener el avance del Covid-19.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, señaló que falta coordinación entre los municipios, luego de que para eso esta región ya es una zona metropolitana.

Al participar en la Mesa de Salud Municipal, Villanueva Hernández estimó necesario y urgente involucrar a las autoridades municipales y del sector Salud de Bahía de Banderas, en donde el crecimiento de los nuevos contagios de Covid-19 también está sin freno.

También consideró vital y urgente la creación de una Mesa Intermunicipal de Salud Covid-19, que coordine los trabajos y los esfuerzos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.