Por Martha Ramírez Ruiz/Puerto Vallarta/contralinea.net

El gremio periodístico de Puerto Vallarta se encuentra de luto tras el fallecimiento de Ubardo Aguilar Jacobo a la edad de 44 años, a consecuencia de complicaciones de una enfermedad crónico-degenerativa que padecía desde hace tiempo y que la mañana del sábado provocó el fatal desenlace.

El periodista, aunque originario de Cuautitlán de García Barragán, residía desde su infancia en Puerto Vallarta en donde se ejerció la profesión, tanto en medios de información como en esa área en dependencias oficiales.

Al conocer la noticia de su muerte sus colegas, a través de redes sociales, externaron mensajes para lamentar el fallecimiento de Ubardo Aguilar, quien siempre se distinguió por su compañerismo.

Hubo comentarios de triste desde sus compañeros de generación 2003-2006 de la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad Arkos Vallarta, hasta los colegas de diferentes espacios desde que se incorporó como reportero en el periódico de Tribuna de la Bahía; de igual manera creó el portal “Nuestras Noticias”.

Magaly Fregoso Ortiz lamentó su muerte, pues fue su jefe desde que ella se desempeñó como titular del área de prensa en el Sistema DIF Municipal, luego como asistente de la sala de regidores en el Ayuntamiento y hasta su última función el sábado como coordinador de comunicación social en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Fregoso Ortiz recuerda a Ubardo Aguilar como una persona “leal y siempre preocupada por su gremio”.

Con carisma, positivo y alegre, Ubardo no perdió esa alegría por la vida ni optimismo y amabilidad, hasta que hace semanas le afectó muy fuerte la tuberculosis.

De acuerdo con algunos amigos, sería esa la enfermedad oportunista la que se complicó y fue la mañana del sábado que le provocó la muerte.

Su familia dio a conocer que sería llevado a su rancho en una localidad del municipio de Cuautitlán de García Barragán, mientras que algunos compañeros del gremio periodístico organizaron una breve velación en Puerto Vallarta.

Descanse en paz.

This div height required for enabling the sticky sidebar