Manifestación de conductores de inDriver desquicia el tráfico vial

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

La tarde de este martes, cientos de conductores de la aplicación inDriver cerraron parcialmente los carriles centrales de la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura del crucero de Las Juntas.

Los choferes se apostaron en ambos lados de la avenida principal, por lo que el tráfico vehicular se intensificó tanto para entrar a Puerto Vallarta como para dirigirse a Bahía de Banderas, en donde se reportaba una larga fila de automóviles en ambos sentidos desde las instalaciones de la 41 Zona Militar, en Puerto Vallarta, hasta el desarrollo Lago Real, en Bahía de Banderas, y viceversa.

Aun cuando solo cerraron los carriles centrales y permanecieron pegados al camellón, el tráfico se desquició y los conductores que viajaban en ambos sentidos tuvieron que circular casi a vuelta de rueda.

Es así que la circulación vehicular se encontró bastante complicada tanto de ingreso a Puerto Vallarta como en dirección a Bahía de Banderas.

Al lugar llegaron elementos de Policía Municipal, de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal, sin intervenir, mientras que personal de la Subdirección de Tránsito Municipal hizo lo conducente controlando el tráfico para tratar de agilizar la circulación en esa zona de la ciudad.

Los conductores informaron que ninguna autoridad se ha acercado con ellos para dialogar sobre la situación del funcionamiento de la aplicación de transporte al interior de Puerto Vallarta.

Además, afirmaron que buscan mantener un diálogo con funcionarios de la Secretaría de Transporte del estado Jalisco, a fin de poner fin a la presión que ejerce Movilidad sobre los choferes, a quienes ya les han detenido cuatro unidades en el corralón.

FOTOS: ARACELI BAUTISTA.