Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Un grupo de personas con pancartas protestaron en las afueras del Congreso del estado para pedir su intervención y al mismo tiempo denunciaron el presunto secuestro de un infante que tienen retenido en el DIF-Estatal.

Esto, por la presunción de que la mamá cuando lo cambiaba, ejerció violencia contra su propio hijo de un año a quien le fracturó el brazo según le dijeron médicos del hospital, declaró el activista social Roberto García.

“Ella, narró, lo estaba cambiando al bebé, y en el momento de hacer un movimiento en su bracito, se lastimó. Es muy normal que un niño cuando se está cambiando, se mueva, pero no era para que se lo quitaran. Eso a mí ya se me hace como si fuera un secuestro o que ya quieren quedarse con el niño”, señaló.

LA MAMÁ, EN CITA CON EL PSIQUIÁTRICO

En tanto sobre la mamá que era parte de la manifestación de protesta, informó que le dieron una cita al psiquiátrico y al mismo tiempo, preguntó -a los reporteros- si la veían como para que fuera con el psiquiatra y sentenciar que son de las situaciones que manejan y que ya no permitirían, enfatizó.

Estimó que hasta el momento van 45 días en que autoridades del DIF-Estatal, mantienen retenido al niño. Esto a pesar de que la presidenta de esta institución, dio instrucciones para que se revisara este caso y hasta ayer que protestaron no tenían respuestas de los responsables.

Incluso, mencionó que la Fiscalía General del Estado investigó este caso y no encontró nada anormal, al igual que en la versión que dio un psicólogo sobre la valoración que le hizo a la mamá y no entienden los motivos por los cuales no le quieren entregar el niño.

Adelantó que la causa podría ser que, al menor de edad, el DIF-estatal pretenda entregarlo en adopción algunas de las familias que buscan a través de esta vía, tener hijos.

Aseguró que el hecho de protestar ayer afuera del Congreso del Estado, fue para que interviniera porque manejan la defensa de las mujeres y la protección de sus derechos que considera son violentados a ambos por la institución en comento.

Señaló que presuntamente la denuncia sobre el maltrato, salió del Hospital General de Tepic; y a 45 días que le quitaron a la mamá del niño, no saben nada de él y eso es lo que los mantiene intrigados.

This div height required for enabling the sticky sidebar