Agencias/AFP/Estados Unidos

El comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el covid-19 fue “unánime” este miércoles al estimar que la enfermedad sigue representando una emergencia mundial de pandemia, por lo que no es “el momento de bajar la guardia”, declaró su presidente, Didier Houssin.

El comité lamentó que pese a la crisis sanitaria, cada vez más países levantan total o parcialmente las restricciones establecidas para controlar el virus.

“La situación, con respecto al covid-19, está lejos de terminarse, aún está muy activa la circulación del virus, la mortalidad sigue siendo elevada y el virus evoluciona de manera imprevisible”, explicó Houssin en una rueda de prensa en Ginebra.

El experto enfatizó que “no es el momento de bajar la guardia, al contrario es una recomendación extremadamente fuerte del comité”.

Instó a los Estados miembros a “revisar sus políticas nacionales, evaluar sus acciones y prepararse para nuevos esfuerzos”.

“No es el momento de relajar [las medidas] con respecto a este virus, ni de descuidar la vigilancia, las pruebas y los informes, ni de laxismo en las medidas sociales y de salud pública, ni de renuncia respecto a la vacunación”, instó el presidente del comité de emergencia.

This div height required for enabling the sticky sidebar