Marchan mujeres de Vallarta y exigen mayor seguridad y justicia

Por Martha Ramírez Ruiz/Puerto Vallarta/contralinea.net

Al clamor de “¡Ni una menos!” y “Nos están asesinando”, cientos y cientos de mujeres volvieron a tomar las calles en Puerto Vallarta para exigir justicia y reclamar un alto a la violencia en su contra.

En esta conmemoración por el Día Internacional de la Mujer la marcha organizada por el colectivo “Vallarta Fem”, al que se sumaron otras organizaciones, se habrían rebasado el millar y medio en el contingente.

Una movilización pacífica con un ambiente festivo que imprimieron las y los jóvenes con sus batucadas.

El nutrido contingente que al ingresar el centro ya se estimaba en más de 1 mil 400, en su mayoría mujeres de todos los estratos sociales y edades, con predominio de las jovencitas.

Portando lonas y cartulinas con leyendas contra la violencia a las mujeres, las presentes exigían justicia por feminicidios y desapariciones.

“Hoy marcho con mi hija con temor a que mañana lo hagas sin ella”, “Hoy macho para que mi hermana y mi mamá salgan sin miedo” y “Yo sí te creo, hermana”, decían algunos de los carteles entre las consignas que se escucharon durante la caminata desde el llamado parque de Las Mujeres hasta los arcos del malecón.

Agentes femeninos de la Policía y Vialidad Municipal custodiaron al contingente y le abrieron el paso por las calles en su trayecto hasta el malecón.

Una vez que llegaron al teatro al aire libre, aun continuarían con diferentes pronunciamientos para exigir mayor seguridad a las autoridades y en la exigencia de justicia.