Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta
Debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene la terminal marítima de Puerto Vallarta abierta a la llegada de cruceros por razones humanitarias, es que más embarcaciones de este tipo vendrán al destino turístico, para tener donde atracar y realizar mantenimiento técnico y cargar provisiones.
Por esta disposición es que el lunes llegó el RSS Splendor, con 125 tripulantes, y que se quedará un mes en la terminal, para almacenarse hasta que la contingencia sanitaria pase y se levanten las restricciones a las operaciones de cruceros.
Sin embargo, esta embarcación de Regent of the Seven Seas Line, considerada la más lujosa del mundo, no será la última. Pues durante la noche de este jueves, trascendió queotros dos cruceros, el Celebrity Eclipse y el Celebrity Millenium, han zarpado desde San Diego para dirigirse a Puerto Vallarta.
Allá han estado varios días, donde han desembarcado parte de sus tripulaciones e incluso en el caso del Celebrity Eclipse, pasajeros atrapados en un viaje que tuvo que ser interrumpido por la pandemia. Y es que los puertos estadunidenses continúan cerrados a la navegción de cruceros y con estrictos protocolos de espera para dejar atracar a este tipo de naves.
De acuerdo a las estimaciones del radar de Marine Traffic, ambas embarcaciones llegarán el próximo 11 de mayo, con lo que se sumarán al Splendor para dar una postal de triple arribo. Ninguna de las dos embarcaciones traería pasajeros.