Agencias/SUN/Chiapas

Más de 110 alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje, en el municipio de Bochil, ubicado en el norte de Chiapas, se intoxicaron, presuntamente, por la ingestión de cocaína, informaron fuentes diversas.

Un video difundido en redes sociales muestra la desesperación de los padres de familia por sus hijos, quienes se encuentran desorientados y nerviosos, como parte de la intoxicación.

«¡Abran paso, abran paso!», dice personal de un centro de salud en donde atienden a las víctimas.

Los jóvenes visten con su uniforme escolar y son trasladados por paramédicos, en medio de la desesperación de sus padres.

SERVICIOS MÉDICOS REBASADOS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que, hasta las 23:00 horas de este viernes, en su hospital rural de Bochil, se atendía a todos los estudiantes estables, aunque los servicios de salud se han visto rebasaos ante la emergencia generada.

Un alumno más se encuentra delicado, por ello fue trasladado al Hospital General de Zona número 2 en Tuxtla Gutiérrez.

Por su parte, pobladores de Bochil indicaron que los estudiantes intoxicados, del turno vespertino, tuvieron náuseas, cefalea, sudoración, dolor estomacal y desmayos, por ello fueron ingresados al hospital del IMSS y a clínicas particulares.

Las madres y padres de familia dijeron que hasta la medianoche no tenían la información exacta y con certeza sobre las causas de la intoxicación, porque las autoridades realizaban las investigaciones.

Ayer viernes por la noche, la escuela fue ocupada por un grupo de padres, madres y otros familiares, para exigir que se investigue porque se produjo la intoxicación masiva en la escuela secundaria Juana de Asbaje.

This div height required for enabling the sticky sidebar