Por Mario Herrera García/Tepic

Tras el paso del huracán “Pamela” por tierras mexicanas y sus afectos negativos en el norte de Nayarit, el gobierno del estado realizó un informe preliminar de daños.

Este domingo el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio a conocer que el paso del huracán Pamela por el norte del estado dejó un saldo de más de 9 mil personas damnificadas, la cifra exacta –según el gobernador- es de 9 mil 106 nayaritas.

TEMAS PREOCUPANTES

A decir del jefe del Ejecutivo nayarita existen dos temas muy preocupantes, que son el hecho de que hay comunidades en situación grave que concentran a 8 mil ciudadanos incomunicados, y dos, que son más de mil 200 personas las que no tienen energía eléctrica.

El gobernador confirmó que los municipios más afectados son Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas, en donde el huracán Pamela provocó intensas lluvias que desbordaron los ríos Acaponeta y San Pedro, afectando la autopista Tepic-Mazatlán y los accesos Acaponeta-Tecuala.

LLAMADO PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS

Por esta razón, empresarios, hoteleros, autoridades e incluso representantes de la Iglesia Católica, como el obispo de la diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, han hecho sendos llamados a la población en general para solidarizarse con las personas afectadas y damnificadas por el huracán, que ciertamente tocó tierra en Sinaloa, pero que dejó serias afectaciones en esos ocho municipios del norte de Nayarit.

This div height required for enabling the sticky sidebar