Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Tremenda algarabía se escuchó minutos antes de las 2 de la mañana de este miércoles entre los vecinos de varias colonias de la zona centro, cuando el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer el servicio de energía eléctrica.

Y es que anoche, cerca de las 00:30 horas de este miércoles los vecinos de colonias como Lázaro Cárdenas, 5 de Diciembre, Centro y Emiliano Zapata escucharon cómo tronaron al menos cuatro transformadores de luz de esa zona.

Aunque la falta de energía eléctrica no fue generalizada en estas colonias, sí falló el suministro de luz en muchas calles y hogares, en donde la mayoría de los vecinos ya dormían.

Fue alrededor de una hora y 20 minutos en la que faltó la luz, tiempo suficiente para que el grueso de los vecinos afectados comenzara a despertarse por el calor natural y la humedad que por estas fechas se sienten en Puerto Vallarta y general en la región de la bahía de Banderas.

Los vecinos no solo se quedaron a oscuras o a media luz en sus colonias, calles y hogares, sino que comenzaron a sentir el “infierno” de estas fechas cuando uno se queda sin ventilador o aire acondicionado.

Mientras los adultos despertaron para investigar qué había sucedido, los niños comenzaron a ponerse de mal humor cuando el calor y la humedad los levantó a la fuerza.

En tanto, personal de la CFE Zona Vallarta trabajaba en la reparación de los transformadores dañados, cuya entrada en funcionamiento comenzó a ser paulatina.

Una vez pasada una hora del apagón comenzó a restablecerse el servicio de energía eléctrica y al unísono también empezaron a escucharse los gritos de alegría entre los vecinos.

Adultos y niños pudieron volver a dormir con el ventilador o el aire acondicionado, que en esta región del occidente del país se han vuelto indispensables.

This div height required for enabling the sticky sidebar