Por Ernesto Gómez/Guadalajara/El Informador

Un elemento de seguridad privada fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo en el fraccionamiento Real del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga. El guardia fue a pedirles a vecinos que bajaran el volumen de la música, ya que estaban incumpliendo con el reglamento de residentes.

El hecho se registró alrededor de las 1:00 horas en el coto San Pedro. Según compañeros de trabajo de la víctima, el guardia de seguridad de aproximadamente 50 años fue a pedirle a los moradores de una casa que bajaran el volumen de la música de una bocina, donde tenían una reunión.

El llamado de atención provocó el enojo de un hombre, quien sacó un arma de fuego y le disparó. Los otros guardias denunciaron que, posteriormente, los sospechosos de la agresión atropellaron a la víctima cuando escaparon.

Acudió un agente del Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación por el hecho y además asistieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes recabaron indicios y levantaron el cuerpo para trasladarlo a la morgue donde le realizarán la autopsia de ley correspondiente.

FISCALÍA DA MÁS DETALLES DEL HOMIDICIO

Por su parte la Fiscalía de Jalisco, a través de su titular Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló que ya investiga el móvil del crimen y que no se ha confirmado que el hombre asesinado sea un guardia de seguridad privado. Se presume una discusión previa con dos hombres que posteriormente escaparon.

“Me informaban que no estaba identificada como tal, hay algunos datos que se están trabajando, obviamente con el tema de los indicios que se localizaron, se labora con el Instituto (IJCF) en el área de balística, se recaban también testimonios y que nos digan realmente qué fue lo que pasó, tenemos una versión que estamos ampliando de esa manera, pero necesitamos confirmar que la persona tuvo una discusión, una riña con un par de sujetos, se hicieron las detonaciones y luego se localiza a la persona sin vida”, explicó.

This div height required for enabling the sticky sidebar