Mejora recaudación, dice presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

El Consejo Coordinador Empresarial de Nayarit, que aglutina a varias Cámaras del sector productivo, reconoce que los cambios en la recaudación a través de bancarizar los pagos de los contribuyentes, mejoró los ingresos en el gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, manifestó el presidente de este organismo, Juan Topete Rivas.

Indicó que siempre tomaron a bien y sobre todo en consecuencia, de que a partir de que cambió la dinámica de captación de recursos con la bancarización de pagos, permitió al gobierno en turno, recuperar una mayor cantidad de recursos y aplicarlos a modelos económicos como el de infraestructura.

“Creemos que esos temas marcan la pauta a que exista una mayor dinámica económica, que existan más obras y sobre todo, que no dependan de un presupuesto, sino que sea un mecanismo mucho más favorable para el estado”, subrayó.

Puso de ejemplo, que se han hecho alrededor de 100 domos escolares con recursos propios, además de eso, se habla de infraestructura carretera y algunos otros temas que también impulsarían la dinámica del estado.

Indicó que observan muy favorablemente que la mecánica ahí sea en estos momentos así, con un acercamiento con el sector y con las empresas de manera personalizada. “Creemos también, que vamos a poder avanzar como sectores empresariales, para impulsar otras acciones que creemos importantes”, consideró Topete Rivas.

Por otro lado, el líder de empresarios estableció que están en espera de que la Secretaría de Economías del Gobierno del Estado, pueda establecer nuevos paquetes de apoyos para micros y pequeñas empresas.

Agregó que posteriormente a ello, una vez que se evalúe el desempeño de esos programas, puedan establecer nuevos esquemas que potencien la dinámica de las empresas medianas.

Topete Rivas refirió, que siempre hablan de la necesidad que tiene Nayarit, de apoyar al empresario, pero que, por mucho tiempo, fueron consideradas las empresas de mayor dimensión y se olvidaron de las pequeñas y medianas.

No obstante, reconoció que la política que establece el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, es también lograr permear en las empresas medianas y pequeñas. Es muy favorable que esta dinámica pueda ser en favor del estado, que siga la generación de empleos y esto se vea en los números en el Seguro Social, indicó.