Mejoran las reservaciones para la ya cercana temporada de verano

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

La agencia de viajes en línea Expedia experimentó ya una mejoría en las tendencias de reservaciones a partir de la segunda quincena semana de julio para las playas de México, la cual se debería a sus diversas marcas de alquiler vacacional en esta región de la bahía de Banderas.

Tras meses de un paro sin precedentes en el turismo, la agencia de viajes aseguró que la caída de las reservas de alojamiento se ha moderado con un notable impulso en el alquiler vacacional por encima de las reservas hoteleras para las playas de México en las siguientes cinco semanas, particularmente en destinos como Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Así lo explicó la agencia en un documento que presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, en la que detalla que la disminución en las reservas de alojamiento se moderaron a alrededor del 45% en junio, en comparación con una caída del 85% en marzo y abril.

Asimismo, la agencia señala que las tasas de cancelación, que siguen siendo superiores a los niveles previos a la pandemia, se moderaron y se mantuvieron estables hasta julio y ha destacado el papel de su marca para el cambio de tendencia que tiene que ver también con que las personas se están animando a hacer viajes de corto recorrido a destinos a los que puedan llegar en coche.

“Las reservas brutas, excluidas las cancelaciones, aumentaron significativamente año tras año en mayo y junio debido a su fuerte posición de inventario en alojamientos alternativos en destinos de corta distancia, que ha sido uno de los primeros segmentos de viaje en recuperarse”, ha señalado la compañía.

Con todo, ha advertido que a pesar de las noticias positivas, todavía hay riesgos en el futuro que podrían afectar los viajes como el regreso de las restricciones de viaje y movilidad si el número de casos Covid-19 se acelera.

La agencia de viajes en línea ha llevado a cabo un programa de recuperación ante la pandemia por el cual destinará $275 millones de dólares para la recuperación de sus socios comerciales de viaje que incluyen hoteleros, destinos e industria turística en general.

Expedia Group anunció su programa de recuperación ante el Covid-19 con el cual destinará los recursos mencionados para la recuperación de sus socios comerciales de viaje que incluyen hoteleros, destinos e industria turística en general.

El programa propuesto incluye un número de iniciativas globales para la restauración de la industria, el cual buscará principalmente apoyar a los socios independientes y cadenas hoteleras pequeñas para reconstruir sus negocios, atraer huéspedes valiosos y optimizar el flujo de ingresos.

Expedia realizó una investigación para designar los recursos y planear iniciativas que se apegarán a las necesidades de los socios de viaje, los cuales se destinarán a cuatro áreas en las que las propiedades de alojamiento requieren apoyo para superar la pandemia: conocer las tendencias de viaje (de placer y domésticos); inversiones en marketing y generación de demanda para viajes y destinos; mayor visibilidad en las plataformas de la compañía y apoyo financiero.