Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Este martes tomó posesión como nueva tesorera de Bahía de Banderas, la licenciada en Contaduría Pública Melina Eugenia Estrada, quien entra a la administración pública municipal en lugar de Jaime Llamas Rivera, quien renunció el lunes pasado al mismo cargo.

La nueva tesorera es una propuesta de la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, y fue aprobada por la mayoría de los regidores que votaron a favor de su nombramiento.

El regidor Martín Aguirre expresó que la nueva funcionaria municipal es nativa del municipio y tendrá la capacidad para desempeñar el cargo que el municipio necesita, con lo que además se respeta la equidad de género por parte de la presidenta.

También comentó que la recién nombrada tesorera, se ha desempeñado tanto en el ámbito público y privado y hay confianza que podrá presentar una cuenta pública transparente así como dirigir las jefaturas a su cargo tales como catastro, egresos, fiscalización y apremios, contaduría, visitaciones y adquisiciones.

A CUIDAR LOS INTERESES DE BAHÍA

La presidenta municipal, luego de tomarle la protesta de ley, expresó que está “usted aquí para resguardar los intereses de los habitantes de Bahía de Banderas” y le exhortó a desempeñar su cargo lealmente.

En el currículum que fue entregado a los regidores, se destaca la experiencia profesional de Melina Arteaga, quien se ha desempeñado tanto en el ambiente público como privado, y ha desempeñado cargos como gerente general de una empresa dedicada a la venta de químicos para el agua.

Fue asimismo administradora de un desarrollo conocido como Villas Parota; fue además encargada de la contabilidad interna de  Hotel Villas Amor de Sayulita; responsable de despacho contable en corporativo de contadores,  asistente de crédito y cobranza de Grupo Mayan Resorts Nuevo Vallarta, entre otros cargos.

MALA TRANSMISIÓN

Durante la toma de protesta de la nueva tesorera, acto que se trasmitió vía internet por la página oficial del Ayuntamiento, fue lamentable el manejo de la cámara que transmitió la imagen oficial del acto, ya que solo se hizo la toma de la espalda de la nueva funcionaria, que prácticamente tapó a todo el Cabildo y a quienes presidían el acto, la presidenta municipal, el secretario y el síndico.

This div height required for enabling the sticky sidebar