Por Mary Castro News/Tepic

Llegó primero a la entrega de su corto y acumuló cuatro premios antes del definitivo, mejor diseño de producción, mejor montaje, mejor fotografía, premio del público y finalmente el premio del jurado; “Memoria de un pez”, dirigido por César Alfaro de Torreón, Coahuila y como protagonista el actor Sergio Bonilla.

El equipo azul destacó en esta primera edición del Desafío Buñuel México realizado en Tepic y entre porras, aplausos y al grito de “Ella ya ganó”, el “Bichojo” fue entregado al mejor diseño de producción para Pedro Estebané, dedicado a Emmanuel “Chema” Medina. Por el mejor montaje para Alberto Sánchez y por la mejor fotografía a Carlos Wong.

“El Bichojo” fue entregado también al corto “La Golfa” de Teruel, España; por el mejor guion y la mejor dirección a Ester Llorens y a la mejor actriz, Mónica Bejarano. Para “Mírame” al mejor actor, Noé Hernández y el premio al mejor diseño sonoro para Gustavo Casillas, dirigidos por Alberto Álvarez.

En un ambiente de solidaridad y fuerza entre los equipos, se hizo entrega por primera vez del premio honorario del Desafío Buñuel México a Pimpi Juderías, productor de la idea original de este rally cinematográfico y la mención especial fue para el creador de la música original de todos los cortos, Alonso Alamán.

“Hay mucho talento en Tepic, que no se pierdan los sueños en el camino. Que le inviertan, busquen y luchen por hacer lo que quieren. Su pasión y sus ganas de hacer bien las cosas. Los cinco equipos lograron lo propuesto, realizar un sueño”, fueron las palabras del actor Noé Sánchez que le dedicó su premio a Tepic.

De esta manera culminó la primera edición del Desafío Buñuel México que nace en Tepic, Nayarit; auspiciado por la Universidad Nueva Galicia, el apoyo de los medios de comunicación, un equipo de talento local y de una fortaleza de patrocinadores interesados en promover a la Ciudad de Tepic como una capital de arte, cultura y turismo.

Las historias prevalecen mientras tanto el ganador obtuvo 25 mil pesos del jurado, 10 mil pesos del público, vuelos redondos a Teruel en España para competir en el desafío español el próximo mes de agosto y el pase al festival internacional de cortometrajes más grande de américa latina, Shorts México, en el mes de septiembre. 

desafiobuenuelmexicorealizadoentepicnayarit 1024x320 - “Memoria de un pez”, cortometraje ganador del Desafío Buñuel México

This div height required for enabling the sticky sidebar