Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Turismo de bienestar, adultos, familias, pet friendly, LGBT y bodas, son los mercados que han resaltado post pandemia, informó Luis Villaseñor, director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística.

Destacó que Puerto Vallarta cuenta con un amplio abanico de posibilidades para los diversos sectores del turismo, destacando el mercado de bodas que ha contribuido a elevar la ocupación hotelera en Puerto Vallarta.

“Bodas ha sido un factor clave para la ocupación, el tema de bienestar, de hecho nos reportaron los hoteleros del sur cómo vino a cambiar la tendencia de compra del paquete de bienestar, normalmente eran parejas solteras, casadas, con perrhijos o sin hijos, de 20 a 40 que buscan lugares muy relajados o en contacto con la naturaleza”.

SE MANTIENE LA OCUPACIÓN

Villaseñor reiteró que el mercado de bodas mantuvo la ocupación hotelera, en particular con las microbodas, “ha habido cosas atípicas este año, ya para este cierre ya es más placer, es clima, pero el tema de bodas ha sido crucial”.

“Estuve en un recorrido en la zona hotelera y en dos hoteles estaban teniendo una boda en lunes, entonces si algo podemos decir en el tema de la recuperación, las bodas han sido un factor clave, porque hoy por hoy se casan cualquier día, las microbodas de hasta cincuenta personas, que era lo que vi, y eran nacionales, estaban buscando opciones de casarse en México y en cualquier temporalidad”.

Cabe destacar que el fuerte crecimiento del sector de bodas provocó la creación de la Asociación de la Industria del Romance (AIR) Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en un esfuerzo por dar forma y orden a los prestadores de este servicio que cada vez se profesionaliza más.

This div height required for enabling the sticky sidebar