Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El sector empresarial reaccionó con preocupación a las medidas adoptadas por la Mesa de Salud Covid en Nayarit, de reducir los horarios y cerrar negocios a las 7 de la noche.

Tras recibir la notificación de las autoridades estatales, Mario Nasser, presidente de la Asociación de Restaurante de Bahía de Banderas, estableció comunicación con el presidente municipal, Jaime Cuevas, para emprender acciones.

De entrada, en coordinación con la oficina de Reglamentos y otras instancias municipales, iniciarán una campaña para que todos los establecimientos comerciales respeten los protocolos de salubridad.

Reconoció que los contagios en Bahía de Banderas son muy altos y preocupa el incremento, pero al mismo tiempo lamentó que en sitios como San Pancho y Sayulita operen comercios que no respetan los protocolos.

Por ello la idea, dijo, “es armar una campaña de no comprar a los comercios que no respetan protocolos, pues hay comercios, no restaurantes, pero comercios sí que no aplican nada de los protocolos de salubridad, que les vale… y se busca cómo hacer para convencer a la gente”.

CONCIENTIZACIÓN, CASTIGOS Y SANCIONES

El empresario dijo que “el punto es que en muchos casos se habla, se manda mensajes y todo, pero no hacen caso, por lo que se hizo una alianza con el presidente municipal, Jaime Cuevas, para volver a retomar la campaña de prevención y concientización, de regalar los tapaboca y la campaña para llevarla a todos los ámbitos del municipio”.

La idea es castigar y sancionar a los negocios que no atienden el llamado, porque hay mucha gente que no entiende.

“Esta postura es dura, pero tienen que entender… si no respetan reglas, entonces no los vamos a considerar como proveedores”, puntualizó Mario Nasser.

This div height required for enabling the sticky sidebar