Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Los integrantes de la Mesa de Salud Jalisco decidieron que los hoteles tendrán que seguir con el 80 por ciento de ocupación y con las áreas comunes como las albercas al 50 por ciento, hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, los restaurantes del estado, incluidos los negocios que operan en Puerto Vallarta, seguirán con un aforo del 50%.

En otras medidas se mantienen también las siguientes: los eventos sociales podrán tener hasta 150 personas en espacios cerrados y hasta 300 personas en espacios abiertos.

En este caso, deben garantizar una densidad de 1 persona por cada 7 metros cuadrados y con cinco horas de duración por evento.

Prevalece la prohibición para realizar eventos que reúnan a más de 300 personas sin autorización explícita de la Mesa de Salud, sujeto a evaluación de los protocolos de salud.

MEDIDAS PARA LOS NEGOCIOS

1.-Antros y bares se reactivan al 25% de aforo, con horario de acuerdo a la licencia.

2.-Restaurantes abren con aforo del 50% con horarios de acuerdo a licencia.

3.-Hoteles operan al 80% con áreas comunes al 50%, en horarios conforme a su licencia.

4.-Se mantienen los eventos sociales en espacios cerrados sólo con 150 personas; en espacios abiertos con 300 asistentes.

5.-Se suspenden eventos masivos de más de 300 personas sin autorización de la Mesa de salud.

6.-En estadios el aforo es del 33% al aire libre y con cubrebocas.

7.-Siguen canceladas las fiestas patrias, Fiestas de Octubre, las fiestas patronales, los festejos religiosos extramuros, los informes de gobierno y eventos públicos relacionados a éstos.

8.-Las tomas de protesta de los nuevos gobiernos municipales en el estado de Jalisco sólo serán en Cabildo, sin festejos.

9.-El uso de cubrebocas sigue de forma obligatoria y permanente en espacios públicos.

This div height required for enabling the sticky sidebar