Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Este jueves por la mañana en un salón del hotel Velas Vallarta se reunirá la Mesa de Salud Municipal para evaluar la situación del Covid-19 en Puerto Vallarta, en desde hace unos días se ha multiplicado el número de contagios.

Por esta razón no se descarta que endurezcan las medidas de prevención, ya sea recortando aforos y horarios o redoblando la vigilancia en los negocios turísticos.

La reunión que encabezan las autoridades del sector Salud, se enfocará en revisar el resultado de las acciones preventivas que se han implementado desde hace un mes cuando se integró la Mesa de Salud Municipal.

En esta sesión se tomarán decisiones a nivel regional, tendientes a reducir los riesgos de contagio en este destino turístico, informó el director de la Octava Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas.

“Debemos revisar a fondo los protocolos que se están aplicando en la región, queremos tener un referente importante de lo que se ha logrado y evaluar qué es lo que se debe corregir para mantener un fuerte blindaje en el número de contagios”.

Entre las restricciones vigentes están:

1.-Baja el aforo en restaurantes del 75 al 50% de cupo, con horario de cierre hasta las 00:00 horas.

2.-Cancelación de operaciones de bares y antros durante todo el mes de agosto.

3.-En salones de evento cerrados se redujo el aforo de 300 a 150 personas, mientras que en salones de evento abiertos de 600 disminuye a 300 personas.

4.-Para no afectar la operación de hoteles se mantiene el aforo del 80% de ocupación hotelera, pero se disminuye los aforos en áreas comunes al 50%.

5.-En los estadios se reduce la entrada al 33% de cupo con el uso obligatorio de cubrebocas. Los partidos en los que los aficionados no porten el cubrebocas se determinará la cancelación de la entrada de gente a estadios de los equipos que no cumplan la medida. 

This div height required for enabling the sticky sidebar