Agencias/EFE/Qatar

Paola Schietekat Sedas es el nombre de una mexicana que acusó haber sido víctima de abuso sexual mientras trabajaba en Qatar, en el Comité Organizador del Mundial de Futbol que comenzará el próximo 21 de noviembre. Sin embargo, la mujer pasó de ser víctima a ser condenada a 100 latigazos y siete años de cárcel.

Schietekat Sedas, es una especialista en economía que trabajaba en el Supreme Committee for Delivery and Legacy, entidad encargada de organizar el Mundial de 2022 en Qatar, cuyo calvario comenzó el 6 de junio del 2021.

Aunque los sucesos fueron durante el pasado verano de 2021, el caso sigue hoy vigente ya que la mexicana sigue aún acusada de infidelidad en tierras qataríes después de haber denunciado una agresión sexual a manos, según la propia protagonista, de “un integrante de la comunidad latina en Qatar”.

Paola vio como “su sueño hecho realidad” se convirtió en una pesadilla por partida doble.

Así lo narra ella misma en una carta pública en la que denuncia el trato que recibió por parte de las autoridades qataríes, que no sólo no la protegieron ante la supuesta agresión, refrendada por un certificado médico, sino sobre todo porque la acusaron de relación extramarital, algo que en Qatar está penado con hasta siete años de cárcel y, en algunos casos, con 100 latigazos.

El caso se descartó por la declaración del acusado y “porque no había cámaras que demostraran la agresión. Creyeron que él tenía una relación conmigo”, ha afirmado Paola Schietekat.

Ante la incredulidad de todo lo que acontecía, los abogados de la mexicana le ofrecieron una solución que dejaría a más de uno boquiabierto: casarse con su supuesto agresor.

Schietekat, naturalmente, dijo no y escapó del país qatarí, donde los cargos contra ella siguen vigentes, aunque, a priori, el próximo 6 de marzo el juez dictará sentencia sobre el caso.

This div height required for enabling the sticky sidebar