Miles abarrotan el malecón por el Halloween, pero sin sana distancia

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

En una muestra de absoluta irresponsabilidad, miles de vallartenses se aglomeraron en el malecón de Puerto Vallarta para “celebrar” el Halloween.

Ríos de gente corrían por la avenida México hasta los arcos del malecón para apreciar la muestra de catrinas, entre las cuales se encontraba una monumental de 15 metros.

Sin embargo, la mayoría de los asistentes –entre turistas y habitantes locales- no usaban el cubrebocas y, por obvias razones, tampoco respetaban la sana distancia.

La fila de los automóviles se empezaba a formar desde el crucero de Las Glorias y de ahí hasta el malecón, en donde los automóviles a vuelta de rueda y con los estéreos a todo lo que daban, manifestaban su entusiasmo como si hubieran olvidado que todavía no acaba la pandemia del Covid-19 y que todavía falta aproximadamente el 20 por ciento de la población por vacunarse.

La de anoche fue una verdadera muestra de inmadurez ciudadana, falta de conciencia y sentido común de parte de los vallartenses, en tanto que las autoridades de Salud, municipales, estatales y federales evidenciaron una total falta de previsión y aplicación de protocolos.
Además de promover con esta muestra de altares la aglomeración de personas que puede generar un nuevo rebrote de contagios, como sucedió hace algunos meses con la tercera ola, justo después de haberse declarado a Jalisco en semáforo verde.

FOTOS: MIGUEL ÁNGEL OCAÑA.